La opinión de Marcelo Mache

 


Coimas y tráfico de influencias en los chats de los estafadores que promovió Milei

Prensa Obrera

19/2/025

El escándalo de la estafa cripto en la que participó el presidente Javier Milei está poniendo de manifiesto el entramado de negocios y coimas detrás del acceso a los “favores presidenciales”, con la divulgación de los diálogos de uno de los vínculos gubernamentales detrás del lanzamiento de $Libra, la cara visible de Kelsier Ventures, Hayden Davis. En los textos difundidos, Hayden asegura tener “control” sobre Javier Milei y haber pagado coimas a Karina Milei para asegurar sus intereses y negocios turbios.

En las conversaciones previas de Hyden con eventuales inversores, que ahora se difunden por las redes sociales, este manifiesta sin  reserva alguna que “podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción”, asegurando que él “controla” la intervención del presidente para respaldar sus inversiones, algo que se constata con lo obrado posteriormente por Milei y que ahora es objeto de investigación.

Para apuntalar aún más a sus eventuales inversores, Hayden se jactaba de realizarle pagos al entorno presidencial para acceder a los beneficios del poder: “Le envío $$ a su hermana y el firma lo que digo y hace lo que quiero. Craziest shit (Una locura)”.

Como todo este escándalo está dando que hablar, desde el entorno de las inversiones de riesgo y el capital especulativo financiero afirman que el pago de comisiones a Karina Milei y/o al entorno presidencial era un requerimiento ordinario para acceder a reunirse con el presidente Javier Milei.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, mencionó que le solicitaron dólares para reunirse con Javier Milei. En tanto en una nota del medio La Nación afirman que dos empresarios que fueron al Tech Forum del año pasado aseguraron que les sucedió lo mismo para incluso sacarse una foto con él. Diógenes Casares, cofundador de Stream Finance, señaló: “Me dijeron que alguien cercano a Milei había recibido un soborno de 5 millones de dólares para ponerlo frente a él” (La Nación, 18/2).

Karina Milei fue quien autorizó, al frente de la Secretaría General de Presidencia, el ingreso a la Casa Rosada de Mark Hayden Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, quienes en algunas ocasiones acudieron con su socio comercial, Sergio Morales.

Los “favores” y los vínculos son tan estrechos que Morales, luego de pasar por un alta fallida en la Anses y la ex Afip, terminó por ingresar a la Comisión Nacional de Valores, de la mano del gobierno, como asesor del Directorio en activos virtuales, desde en octubre. La misma CNV que viene de absolver al referente de las estafas piramidales, Leonardo Cositorto.

El pasado 11 de junio Morales, Terrones Godoy y Novelli ingresaron a la Casa Rosada, de la mano Karina Milei. Terrones Godoy, quien es socio de Novelli en Tech Forum S.R.L –que organizó el evento donde se contactaron Milei y el promotor de $Libra Julián Peh-, es socio también de Morales en City Entertainment S.R.L. Resta ponderar cuáles son los “atributos” que Karina Milei encontró en Morales para insistir en su ingreso en la Anses, la ex Afip y más tarde en la sensible CNV, que debería auditar a todos estos delincuentes financieros.

Los chats divulgados y las acciones del presidente y su círculo más cercano dan muestras de un gobierno hundido hasta lo más hondo en la timba financiera y los intereses del capital especulativo. Un gobierno que arenga contra la casta y se maneja por medio de coimas y dádivas para acceder a los favores del poder y garantizar ganancias redondas para los capitalistas y estafadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nota de Brenda Struminger

La columna internacional de Jorge Elbaum

Picada de Noticias en el recuerdo